CINE

Poradmin.pa

CINE

El PET Arrayanes proyecta cine nacional con entrada gratuita.

Este jueves 1° de septiembre a las 18 horas estudiantes y docentes de audiovisual de Arrayanes invitan a la comunidad a participar de un ciclo de cine uruguayo con entrada gratuita.

La invitación es para ver y compartir Mi mundial, la ópera prima de Carlos Morelli basada en el «best seller» de Daniel Balbi.

Ficha técnica:

Título original: Mi mundial.
País: Uruguay.
Año: 2017.
Duración: 102 minutos.

Dirección: Carlos A. Morelli.
Guión: Carlos A. Morelli, Martín Salinas.
Música: Hernán González.
Dirección de arte: Cristina Nigro.
Edición: Santiago Bednarik.
Productora: Lucía Gaviglio.
Productores ejecutivos: Lucía Gaviglio, Daniel Pensa, Beto Rodiguez.

Elenco:

Jorge Bolani , Facundo Campelo,
Néstor Guzzini, Marcel Keoroglian,
Verónica Perrotta y César Troncoso

Dijo la crítica: «Mi mundial es uno de los acercamientos más serios del cine uruguayo a un modelo industrial: una narración clásica, anclada en un deporte muy popular y con un argumento cargado de aventuras y dilemas morales que tiene potencial para captar el interés de toda la familia. Aun con el lastre de algunos lugares comunes, la película tiene dinámica, gracia y convicción. También aprovecha el carisma de Facundo Campelo, muy solvente en el rol de Tito, el pibe que la descose en la cancha y pronto se encuentra con las tentaciones del fútbol profesional, un negocio lleno de estafadores y arribistas.»

Este ciclo se lleva a cabo gracias al programa Red Uy del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU) dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.

Los esperamos con una sensacional cantina estudiantil.

About the author

admin.pa administrator

Deja un comentario